En la historia de las carreras de autos nos hemos encontrados con muchas tragedias, siendo varias de ellas el punto de partida para el perfeccionamiento de los sistemas de seguridad. A continuación conoceremos las más recordadas.
- Gonzalo Rodriguez
El piloto uruguayo padeció el accidente durante las pruebas de clasificación de la Fórmula Cart en el circuito de Laguna Seca. Su monoplaza chocó contra un muro elevando el auto hasta el otro lado de la valla.
- Tom Pryce
Fue uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1 en los años '70. Famoso por sus proezas sobre el piso mojado. Murió como consecuencia de un accidente, cuando no pudo esquivar a un comisario que atravesaba la pista para apagar un auto en llamas, y tras el accidente, el extintor que llevaba el comisario, golpeó en su cabeza. Fue en el Gran Premio de Kyalami.
- Carlos Pardo
El piloto mexicano perdió su vida en una carrera de Nascar, corrida en Puebla, tras perder el control de su vehículo al ser tocado por el de un rival, lo cual hizo que el auto golpeara fuertemente contra un muro.
- Gilles Villeneuve
El piloto canadiense es recordado por su audaz estilo de conducción. Se accidentó fatalmente en las sesiones de clasificación del Gran Premio de Bélgica, cuando tras chocar contra un muro, salió desprendido del auto.
- Ayrton Senna
El accidente del talentoso piloto brasileño, y tres veces campeón de la Fórmula 1, es sin dudas, uno de los hechos más tristes en la historia de la máxima categoría. El infortunio tuvo lugar en el Gran Premio de San Marino, el primero de mayo de 1994, cuando perdió el control en la curva de Tamburello, haciendo que el auto chocara lateralmente contra un muro de contención provocando la muerte en el acto.
La idea es buena, pero faltó desarrollo en cada uno de los relatos. También podría haber apoyado su escrito con fotos o videos.
ResponderEliminar